Programa para crear :

domingo, 17 de abril de 2011

La mente.............. clave de la Felicidad

La mente..............  clave de la Felicidad



 La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamín Franklin, 1.706-1.790. Político, científico e inventor estadounidense).


-->








Actualmente estoy pasando por una de las etapas  mas felices de mi vida, ,donde la paz y la felicidad- despues de muchos anos- han regresado a mi vida.
 La razon : una nueva relacion  que ha elevado mi auto estima y me ha regalado una motivacion extra a mi  vivir diario.
 Cuando uno esta feliz, todo empieza a marchar bien, esto como parte de la actitud que  uno -producto de ese estado de animo mental- toma hacia todas las cosas que nos rodean.



"Si quiere ser feliz, piense en positivo y tómese un descanso de su teléfono celular: ése es el consejo de un nuevo movimiento global por la felicidad entre cuyos miembros se encuentra el Dalai Lama.

"Action for Happiness" (Acción por la Felicidad), fundado el año pasado, señala que rechaza el individualismo y la búsqueda de riqueza material y brinda recetas prácticas para una vida más feliz.
El movimiento, co-fundado por Richard Layard, un profesor de economía de la Escuela de Economía de Londres y un experto en felicidad, es respaldado por más de 4.500 miembros individuales de 68 países.

En apoyo a su argumento, el grupo indicó que los sondeos entre británicos y estadounidenses muestran que no están más contentos ahora que en la década de 1950, a pesar del sustancial progreso económico"

"El principal factor externo que afecta la felicidad de una persona es la calidad de sus relaciones, en el hogar, en el trabajo, en la comunidad.

Y en principal factor interno es su salud mental subyacente", añadió el movimiento en un comunicado.


Entre las recomendaciones del grupo para mantenerse bien se encuentran: la ayuda a los otros, el ejercicio y la búsqueda de objetivos, además de consejos menos obvios como meditar, descansar del teléfono celular y de internet y organizar una fiesta callejera".


"El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.
.
Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.
.
Dentro de tu mente lo tienes todo.

El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.
Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.
.
Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.


.
No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.
.
Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir".


 A pesar del gran auge economico, de los ultimos anos, la felicidad ha disminuido en la mayoria de las persona, cosa - que segun creo yo- es producto del mismo auge economico y el estress por mantener ese estatus economico".
 Esto nos dice, que tenemos que preocuparsnos mas por la felicidad que por el dinero,porque al fin y al cabo que hacemos con mucho dinero y sin felicidad?.
 Yo personalmente estoy pasando por un momento maravilloso en mi vida, producto de una nueva relacion sentimental, la cual me ha llevado a redescubrir, que en esta vida siempre existira un motivo maravilloso para ser feliz, y ese motivo esta dentro de mi mente.

"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar". 
Nathaniel Hawthorne
No lo Olviden !!!!!!!

Jose solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com
 
SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



lunes, 4 de abril de 2011

ilusiones, ilusiones, ilusiones............y Sorpresas

ilusiones, ilusiones, ilusiones............y  Sorpresas

Como decia Ruben Blades en aquella famosa cancion "Chicas de Plastico": la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida,hay Dios...............

-->










Y eso no deja de asombrarme, dia con dia, por que es muy cierto, aunque uno no le pone atencion, hasta que le toca el alma, porque todos los dias, hay algo nuevo y sorprendente que te da la vida, .

Cuando menos lo esperamos la existencia te da un giro de 180% y de pronto te das cuenta de las maravillas que hace Dios en LO  que algunos llamamos "pauperrima" vida.

Todo este prefacio lo resalto por que a mi esta vida me ha dado un vuelco total y de una manera sorprendente, sin siquiera buscarlo y en un momento clave para mi vida.

No hace ni un año, mi vida era una tragedia envuelta en dolor, tristeza y compasion, donde la desilusion abarcaba todo lo referente a ese miserable tiempo, que devoraba las horas de mi existencia, sin ningun sentido, donde todo transcurria bajo nubes oscuras y con un negro porvenir hacia el futuro.

 Cuando de repente y como una "sorpresa que te da la vida" la ilusion y las ganas de vivir han vuelto a colmar de nuevo esta que fue una tuortosa existencia que no caminaba para ningun lado, pero que con las ilusiones como las describe algun buen pensador :
"las ilusiones son pequeñas luces,inertes voces en el destino de nuestras emociones, tal vez son pequeños litigios que a diariosorteamos para dar luz a nuestras mas bellas imágenes que la vida necesita de nosotros mismos"   la esperanza ha vuelto a renacer





Que son la ilusiones?

Son eso exactamente, son la parte material en nuestros corazones ,que hacen de nosotros mismos creer
y saber que eso que deseamos pronto se vivirá...

Son, diria yo "una luz en nuestras vidas, que vuelven a encender, la motivacion para una nueva etapa en nuestra,a veces, triste existencia".



Que son las ilusiones?

Las ilusiónes son fundamentales para nuestro futuro y nuestra fe, sin una ilusión jamas podría pensar eje: que saldré esta tarde con esa chica, ya que si no imaginamos que estamos de la mano con esa chica y caminando por la calle, es francamente porque no nos importa mucho esta persona...

Una ilusión es un plano paralelo que creamos nosotros mismos en el cual nos adentramos en una creencia que nos causa una " ilusion ", un pensamiento que por el momento no es verdadero, pero que mas tarde podría ser....
Sin tener una ilusión, estaríamos como dejando todo a la deriva y diciendonos a nosotros mismos que lo que puede pasar nos importa demasiado..

Yo creo que todos en la vida tenemos nuestro lado romantico y en el fondo de nuestros corazones sentimos muchas cosas que nos da miedo a manifestar o enfrentarnos. por eso a veces con las ilusiones, despues de tantos golpes sufridos en esta terrenal vida, nos da miedo a volver a enfrentarnos al amor, la alegria y la paz y a disfrutar de las verdaderas mieles de Dios pone en nuestro camino para ser realmente lo que queremos ser.
Por eso aqui le dejo un poema que me gusto mucho y que me describe perfectamenbte lo que ahora estoy pasando, y de seguro, muchos de ustedes tambien.


¿Has tenido miedo?

- ¿Miedo?
- Si, el miedo es fuerte ¿Sabes?, yo he tenido miedo una vez en la vida, y no creo tenerlo muy seguido, no lo había sentido antes, simplemente lo que sentía era susto, pero el miedo... El miedo sólo puedo sentirlo al saber que puedo perderte, al no poder verte más. Es mi único miedo.
- Jamás me perderás, sé que las cosas no duran para siempre, y nada es perfecto, y tendremos problemas, quizás muchos problemas y dificultades, pero saldremos adelante, yo tampoco quiero perderte, y tu jamás me perderás.
- ¿Pero que pasa si eso ocurre?
- Si eso ocurre, en el fondo de mi corazón seguiré queriendote como siempre, apoyandote, estando siempre contigo. Jamás me perderás, si uno siente algo como lo que sentimos nosotros, no creo que eso se acabe tan facilmente, no creo que desaparezca del todo, no creo que haya algo tan importante como para separarnos.
- Siempre hay algo.
- Entonces, hagamos que se vaya, que jamás se acerque a nosotros, y aunque 'eso' nos llegue, sigamos como estamos ahora, el amor es más fuerte, y puede contra todo.


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo