Programa para crear :

lunes, 21 de febrero de 2011

Somos 48 Millones...................

Somos 48 Millones...................


Es increible como ha crecido la poblacion hispana en  el pais mas poderoso del mundo (???),
Segun las ultimas estadisticas divulgadas por el Centro Pew Hispanic Center,  en el 2009,habitamos 48 millones de hispanos en los EE.UU,  o sea un 15% de la poblacion en relacion a un 12% existente en el ano 2000, y mucho mas alto en relacion a las otras minorias como los negros (12.1%) y los asiaticos con un 4.4%.
 
-->


Pero vale la pena resaltar que este informe de Pew hispanic Center,nos dice que realmente somos 18 millones de hispanos inmigrantes y 30 millones son nacidos aqui,-donde segun mi parecer-,esos 30 millones nacidos aqui ya no son latinos sino gringos.

De todo esto podemos deducir que los blancos o "gueros" son el restante 64% de la poblacion  de este pais.
Lo importante de todo esto es que en los ultimos 10 anos la minoria hispana crecio en un 37.3%, seguidos por los asiaticos que se elevo en un 34.9% ( pasando de 3.5  a 13.6 millones).

Los hispanos con ciudadania estadounidense aumentaron en un 43%, mientras que los extranjeros en un 28%.
De todos los residentes en este pais, los mexicanos son los que dominan los numeros con 31 millones ( 65% ) del total, seguidos por los  puertorriquenos con 4.4  millones(9%), los salvadorenos con 1.7 millones (3.6%) y los cubanos con 1.6 millones (3.5%).

El 20% de los hispanos mayores de 18 anos, hablan solamente ingles en sus casas, el 36% lo habla muy bien y el 43% dice hablarlo mas o menos.

El informe no resalta nada de los indocumentados latinos en este pais, pero suponiendo que no han sido tomados en cuenta, creemos que  la cifra de hispanos presentes aqui aumentaria en unos 12 millones mas.

Con este estudio se pone de manifiesto la enorme influencia que estan teniendo los latinos en este pais, donde inclusive ya existen gobernadores, alcaldes y congresistas con gran poder politico en la toma de decisiones.

Pero mi pregunta es : Seria saludable para este pais la influencia creciente de los hispanos ( principalmente mexicanos) en su toma de decisiones?
Usted que opina?.......

Jose solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS Boletín y Audios de Regalo



domingo, 13 de febrero de 2011

Lady Gaga....................................

En estos momentos estoy observando la entrega de los GRAMMYS, y viendo la actuacion de LADY GAGA, esta inverve artista americana, a la cual admiro, no solo por su forma de cantar sino por su forma de actuar.
Es sorprendente que hasta hace cuatro anos, esta jovencita, estuviera trabajando en una tienda y estudiando, pero con serios planes para triunfar en la musica. Y como lo logro?. Facil, muy facil, esforzandose, sacrificandose y sobre todo siendo muy ORIGINAL. resalto esto final, porque me parece que si todos fueramos originales como esta gran artista, todos sin excepcion triunfariamos. Pero lamentablemente en nuestra sociedad latina, nos falta todo eso : esfuerzo, sacrificio y originalidad. Cuando hablamos de esfuerzo, como que es una palabra que no nos gusta mucho, pues siempre estamos pendientes de quien o quienes nos tienen que ayudar : nuestros padres, amigos y todo el mundo y principalmente en nuestros pueblos, le echamos toda la culpa de lo que pasa a nuestros gobiernos, ya sean locales o nacionales, siempre esperamos que nos den plata para  construir nuestra casa, para  arreglar nuestras calles y nuestros colegios,inclusive hasta para comer, sino nos ayuda todo se cae y nos pasamos quejando de todo y de todos, pero nunca nos esforzamos. En cuanto al sacrificio, todavia mas peor-como decia gorgojo-no nos gusta sacrificar nuestros ratos libres, no nos gusta madrugar, estudiar, aprender mas,  y mucho menos trabajar mas de las horas estipuladas, siempre esperamos que el exito y el triunfo nos caiga del cielo.
Una de las cosas que mas gusta de esta novel cantante, ademas de lo anteriormente dicho,  y creo que es una de las bases mas importantes de su exito,es su ORIGINALIDAD. Este punto es sumamente importante para triunfar en esta vida, si observamos a todo el que ha triunfado, podemos saber cuanto a sido  de original para llegar a la cima, nadie triunfa copiando a los demas, lo hecho, hecho esta y hay que hacer cosas nuevas para llamar la atencion. Si observamos las actuaciones dentro y fuera del escenario de esta artista, podemos deslumbrarnos con  su original creatividad y extraordinario valor para hacer lo que hace, sin temor al " Que diran"  ( pavorosas palabras que nos inhibe a nosotros los ticos), al fracaso y a su inmenso deseo de triunfar en base a sus cualidades y no en la de los demas. Por ejemplo, cual conjunto de musica de Costa Rica ha triunfado y salido de los mismos salones de siempre? Todo por su falta de originalidad, por que la "Pereza" de hacer el sacrificio y perder la inversion con algo original, les carcome la mente , y por tanto es mejor copiar lo que ya esta hecho. En nuestro sistema educativo, lo unico que le ensenan a los estudiantes, es a tratar de copiar a los medicos, ingenieros, etc,etc, porque son los que estan bien y si trabajan para el gobierno es mejor, porque asi aseguran su futuro, sin joderse mucho. Porque diablos no les ensenan a estudiar para ser  empresarios. poner su propia empresa y arriesgarse a lanzarse al ruedo a explorar nuevas areas y ser originales, lograr un mayor exito y satisfaccion en sus vidas, simplemente arriesgando y siendo originales. PORQUE HACER DINERO ENCERRADO EN CUATRO PAREDES? Conozco amigos que tienen mucho dinero, encerrados en cuatro paredes, 24 horas al dia, 365 dias al ano,( del trabajo a la casa y viceversa ) pero no conocen , ni saben mas alla de su pequeno pueblo, o sea hacer dinero para guardar. ESO NO ES VIDA. tenemos que triunfar para disfrutar y conocer el mundo de nos rodea, no solo cuatro paredes.
Por eso, mis queridos amigos, admiro a esta jovencita, que esta triunfando en base a su propio esfuerzo y originalidad.,sin temor al que diran.
Usted se ha preguntado : Que voy a hacer en esta vida  o la mejor se ha preguntado :
Quiero ser como fulano de tal?
Su futuro esta en sus manos, no sea como Lady Gaga, porque ya ella triunfo con su estilo y originalidad, busque inventarse algo novedoso y vera que sin necesidad de copiar, Triunfaras.

No Cree?


miércoles, 2 de febrero de 2011

Suerte Mi querida Ancianita

Esta es una historia, que para mi, ha sido realmente asombrosa y a la vez maravillosa.
Todo esto empezo hoy martes 1 de febrero de 2011, como ustedes saben,mi trabajo , aca en Oakland, california, es el de  tecnico en instalacion de Television, internet y telefono, soy desde hace ya casi cuatro anos  contratista   para la mayor empresa de cable de los Estados unidos.
Hoy en   en mis ordenes de trabajos a realizar el dia de hoy, me toco mi primer trabajo en un edificio del Maccarthur bulevar,habitacion 110. en esta primera instalacion a realizar, tenia que agregar el servicio de telefono para la cliente.Cuando aun estaba recogiendo el equipo, en la oficina de la empresa para la que trabajo, tuve una llamada de mi supervisor, el cual me dio un pequeno papel con el numero de  trabajo y tambien un numero de telefono a lo cual agrego : " Si cuando llega a este  apartamento, no sale nadie o no le contestan, por favor llame a este numero- el cual no es el del cliente, aclaro- o toque la puerta del apartamento #105, para tener informacion y ayuda, respecto a este trabajo, ya que el cliente que llamo es "ciego". Recibidas las indicaciones y atento a lo que tenia que hacer, tome rumbo a mi primera cita de la manana. Sin pensar mucho, ni darle importancia al caso, ya que era otro mas, solo esperaba encontrarme con el cliente ciego o en su ausencia consultar con los del apartamento 105, que suponia eran amigos del cliente a visitar. A las 8:30am, estacione mi Van al frente del edificio y me dirigi a la entrada. El edificio en cuestion tenia su entrada de seguridad, a la cual me acerque para tratar de lograr mi ingreso al edificio y buscar asi el apartamento 110. Al acercarme a la entrada principal, una dulce ancianita, se levanto de la banca donde estaba sentada y corrio a abrirme la puerta e inmediatamente preguntarme que si yo era el tecnico de Comcast (compania de cable) a lo cual asenti positivamente y a la vez preguntando si ella era la cliente del 110, a lo cual tambien asintio. La ancianita me indico que la siguiera, lo cual hice y tomamos el elevador  hasta el primer piso, donde se encontraba el apartamento 110. Luego de las instrucciones de rigor  que me dio la senora para el trabajo , la abuelita,- cual segun me conto luego - tenia 81 anos y en setiembre cumpliria los 82, recordandome con esto que era un mes mayor que mi madre,- la cual cumple los 82 en octubre de este ano- lo cual comentamos y recordamos. En primera instancia no me acorde de las instrucciones dadas por mi supervisor y empece mi trabajo para salir lo mas rapidamente posible y no atrasarme con el siguiente trabajo. Durante la instalacion, le pregunte a la senora si ella estaba interesada en conectar internet, a lo cual me respondio, que ella hasta hace poco tenia ese servicio, pero que que lo habia eliminado por que su "boy friend" (novio) era ciego.a cual se vino a mi mente las instrucciones recibidas y me recorde del "Cliente Ciego", con lo cual pase a preguntarle que donde se encontraba el senor ciego, que era el que esperaba encontrarme en este trabajo.
Lo que me conto la dulce ancianita ( ya que solo me daba las gracias y me abrazaba, porque le iba a instalar el telefono )   me dejo totalmente sorprendido y a la vez maravillado de que el amor y el desamor se da a cualquier edad.
Segun me conto esta tierna senora, su novio ( el ciego ) se habia enojado con ella y un dia recogio todos sus "chunches" como decimos alla en Costa Rica,incluyendo su computadora ( que no se si seria especial para ciegos )y se largo dejandola a ella con un gran dolor el alma, ya que ella todavia lo ama y desea que regrese de vuelta a casa. Su gran alegria y agradecimiento hacia mi, era que  este mismo dia, su querido novio ( que como dijo ella, era menor algunos anos que ella, ya que tenia solamente 67   ) estaba celebrando casualmente su natalicio. Luego de contarme y ensenarme algunas fotos de su familia, que incluian un agente de FBI, hasta un juez estatal de california, y con 11 nietas,cosa que tambien me sorprendio, ya que el lugar donde vivia era sumamente pequeno y modesto, eso si muy limpio, trato de justificar la partido de su amor, diciendome que se habia ido porque el senor tenia que limpiar su casa y luego regresaria su lado. Pobre viejita dije yo, a estas edades y sufriendo mal de amores, pero bueno asi es la vida. Termine de instalarle servicio telefonico y no mas le dije, cogio su telefono y llamo inmediatamente a su querido novio para felicitarlo por esta fecha tan especial, seguidamente escuche cuando al otro lado levantaban la auricular y ella emocionada ,casi hasta las lagrimas, le decia el usual "Happy Birthday, Honey", esperando unos segundos alguna respuesta, que nunca llego, inmediatamente le dijo que si queria le compraba un "Cake" o queque para celebrarle ese especial  dia, y a lo que segun se dibujo en su cara y su respuesta seca, ella respondio con un OK, Honey" te vuelvo a llamar luego. Al colgar la ancianita se volvio hacia mi diciendome que aun estaba un poco enojado pero que ya se le pasaria, quedandome pensando lo mal agradecidos que somos algunos hombres, pero bueno, me dio lastima, pero no se podia hace nada.
Terminado mi trabajo, y extendiendole mi hoja de labores, le ensene donde me podia firmar para dar por concluido mi instalacion, cuando en eso volvio a sonar el telefono, el cual se lo pase, ella emocionada lo tomo en sus manos con la alegria brillandole en sus ojos y a lo cual pense, que seguramente ":honey" se habia arrepentido y le iba a acepter el queque que ella le habia ofrecido. Volvi a a ver a la ancianita cuando dijo"Hello" e inmediatamente decir "what" y quedarse atonita y asustada, cosa que se le reflejada en su tierna carita cubierta totalmente de arrugas y dolor, mientras yo escuchaba que al otro lado de la linea alguien vociferaba fuertemente en contra de la senora. Al fin no pudo mas y colgo, a lo cual asombrado le pregunte que  que habia pasado y volviendo a ver me dijo" Es un hombre" y volvio a repetir, es un hombre, es un hombre y no una mujer el  que vive con mi novio, y me dijo que sino dejaba en paz a su novio se la iba a tener que ver con el, Motherf...." extranado y ya  preocupado por senora, le pregunte que si novio era "Gay" (cosa totalmente obvia, ya que el companero sentimental del novio de la senora, era el que estaba peleando a su "honey" tambien )a lo cual en un plan de autodefensa me contesto "No el no es gay, el es Bisexual y algun dia va a volver conmigo".Tas lo cual me firmo la hoja, le di un fuerte abrazo y casi con lagrimas en los ojos me dio un beso y un gracias y cuidese.Sali dejando a esta tierna y dulce viejita, que a sus 81 anos, se quedo planeando sus proximos pasos, en su lucha por recuperar ese amor perdido, a la cual volvi a ver por ultima vez y pense para mis adentros "Suerte mi querida Ancianita"
Este trabajo de contacto con los clientes algunas veces es muy fuerte, pero tambien existen dias como el que pasado hoy.
Mis respeto, mi querida abuelita, que Dios me la bendiga y me la cuide, y me le repare un mejor novio, que no me la haga sufrir tanto.Amen
Una historia realmente maravillosa,tierna y triste, que esperamos que tenga un final feliz. No Creen?