Programa para crear :

jueves, 20 de enero de 2011

Morir, o .................Dormir

Hola, aqui estoy de regreso luego de una pequenas vacaciones, o tal vez de superar esas pequenas penas que me dejan las fietas de fin de ano.
Pero bueno, lo importante es que aqui estoy, tratando de cargar pilas para que este ano, sea mejor que el pasado en todo sentido.
Hoy vamos a escribir sobre un tema que estuve discutiendo con un amigo que distribuye el periodico en las madrugas aqui en EE.UU, donde,  segun me dice el, los ultimos anos, habia dormido un promedio de cuatro horas diarias, claro por la necesidad del dinero y las obligaciones, pero que tuvo que dejar el trabajo de "periodista" porque a raiz de este ritmo de dormir pocas horas, fue diagnosticado con "Diabetis", no de la grave, pero si no se cuidaba si podria pasar a ser seria. A raiz de esto, me interese en el tema del dormir y me di cuenta que la idea de que dormir las horas necesarias es como un tratamiento de belleza, no es un mito, según un estudio hecho por científicos suecos y publicado en el último número de la revista médica británica British Medical Journal (BMJ) .
Los expertos, del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, dicen que la gente a la que se le priva del sueño por largos períodos es menos atractiva y menos saludable que quienes han dormido bien.
El concepto de lo que muchos llaman “la belleza del sueño” era ya conocido, pero los investigadores han puntualizado que tenía que ser fundamentado desde el punto de vista científico.
Sueño reparador. Los expertos fotografiaron a un grupo de 23 voluntarios después de que estos durmieron ocho horas y los volvieron a fotografiar posteriormente, pero tras mantenerlos despiertos durante 31 horas.
Los voluntarios privados del sueño aparecían en las instantáneas menos saludables y menos atractivos, dice el estudio, y agrega que los participantes no llevaban maquillaje y las fotos fueron tomadas siempre a una misma distancia y con la misma expresión facial.
“La gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado” , señalaron los autores en un comunicado de prensa.
Según los científicos del Instituto Karolinska, estos resultados pueden ayudar a los médicos a detectar problemas de salud en los pacientes.. Como podemos ver no solo la salud se dana por la falta de sueno, sino hasta nuestro "sex-appeal". La salud es lo mas importante que tenenmos por eso debemos de cuidarla y el sueno, es parte de ese cuidado, aunque algunos, para que los vean como muy saludables, presumen de que ellos duermen muy poco y algunos hasta se dejan decir que" ya dormiran lo suficiente cuando se mueran"adoptando una posicion de orgullo y desprecio hacia su propia salud.

He aqui algunos de los peligro de no dormir bien: 
1.-      tan sólo una hora más de sueño te podría ayudar a perder esas libras de más y a prevenir otra cantidad de enfermedades t
2.-a falta de sueño es peor que un cigarrillo: tienen más riesgo de morir las personas que duermen menos de 6 horas que quienes fu
 3.-Tu cuerpo te pide energía cuando está cansado.Por eso sientes antojo de carbohidratos y azúcar en la tarde, cuando más cansado estás. Además, se cree que afecta la hormona, grelina, que maneja el apetito y el peso. Un nivel elevado de la hormona aumenta el apetito y retiene grasa.
4.-“Ahora no, estoy muy cansada”, es una excusa común que utilizan las parejas (generalmente las mujeres) para no tener relaciones sexuales. Y muchas veces no es sólo una excusa, estudios prueban que el estrés y el cansancio asociado con el desvelo, pueden bajar la libido (el deseo sexual) y afectar el rendimiento.
5.-El desvelo, junto con el cigarrillo y el daño solar, es de las causas más comunes de envejecimiento prematuro en la piel. Cuando dormimos, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.
6.-
La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.

7.-Una hora menos de sueño te puede restar 30% de atención al día siguiente. Si no estas atento, no logras reaccionar a tiempo en una emergencia. Más de 100,000 accidentes de carros ocurren por personas cansadas al volante y al menos 1,500 personas mueren en accidentes por falta de sueño, según cifras de la Highway Traffic Safety Administration.
8.-El desvelo crónico, o insomnio, es de las mayores causas de depresión, y a su vez, uno de los síntomas más comunes. Se vuelve un círculo vicioso. En un estudio, personas que padecían de insomnio era 5 veces más propensas a sufrir de depresión que las que dormían bien.
9.-Personas que duermen menos de 5 horas diarias tienen mayor riesgo de desarrollar alta presión o de elevar aún más la presión arterial alta. Los expertos creen que pasa porque el sueño ayuda a nivelar las hormonas de estrés que mantiene saludable nuestro sistema nervioso.

10.-Un estudio reciente encontró que el sueño está relacionado con mejores calificaciones en la escuela y con el desarrollo cerebral. Los niños y adolescentes necesitan dormir más que sus padres: entre 9 y 10 horas diarias para un desarrollo óptimo.


No se si usted querra seguir presumiendo de que mejor aprovecha el tiempo para trabajar o hacer algunas cosas antes de dormir, ya que cuando muera tendra tiempor de descansar.
Pues bien si sigue asi, pronto va a tener mucho tiempo de descanso, ya que podria morir pronto.
Usted decide. Que le parece?