Programa para crear :

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Razas = afroamericanos y...........Latinos


Razas =    afroamericanos y...........Latinos



Como ustedes saben,  mi    trabajo como  de Tecnico en  Television,  consiste en instalar el cable, internet, y telefono, en cada una de las casas de los clientes de la empresa COMCAST, aqui California, EE.UU, Donde he estado asignado a muchas ciudades en la parte norte de este estado, especialmente en la llamada Area de la Bahia, en alusion a la  Bahia de San Francisco. Especificamente, ahora en la ciudad de Oakland, muy cerca de esta ciudad.


-->


Ciudad  muy grande, con casi un millon de habitantes, que en algunas ocasiones ha sido senalada una de las ciudades mas peligrosas, no solo  de California sino de los Estados Unidos.

Es practicamente una ciudad dividida en dos. En  donde su "Downtown" o parte baja, se encuentra llena de muchos rascacielos y edificios grandes de una impresionante belleza arquitectonica, con un hermoso lago en medio para resaltar aun mas esa belleza, es la parte de esta ciudad que invita a cualquiera a recorres sus calles y admirarse de tanta impresionante arquitectura plasmada en esos edificios antiguos y no tan antiguos, es la zona a que podremos llamar la zona "Oeste" (West) y que es un tanto peligrosa ( como cualquier ciudad grande del mundo ) pero no tanto como la Llamada zona este (east)- que es la otra mitad de la ciudad-   que lastimosamente ( principalmente en las noches) es  sumamente peligrosa.


Esta parte este, es la zona habitada principalmente por Afroamericanos y Latinos, donde abunda la pobreza, la suciedad y las pandillas, que son las que se aduenan de la ciudad, en el control de las drogas y robos, principalmente por las noches.

No vamos a profundizar mucho en los problemas  que existen en esa ciudad nocturna, pues para eso ya habra otra gente especializada, sino mas bien  en las actitudes de toda la gente que habita esos lados y sus costumbres culturales y maneras de vivir y comportarse.

Yo visito cerca de 8 casas de estos clientes diariamente,  ya sea en la parte  de los de gente de  dinero ( en las colinas) o en la parte "buena" o en la "mala", depende de donde sea asignado ese dia.
 Una de las cosas que mas me llama la atencion es la agresividad con que se comporta  el afroamericano
( Se les llama  asi, porque la palabra "Negro" es una palabra sumamente ofensiva, para este grupo etnico, cosa muy diferente a nuestros paises latinos ) Ya que son muy propensos a el confrontamiento con cualquier persona, por la minima cosa que usted se pueda imaginar.

 Hablan gritando, inclusive hay que ver el trato violento y agresivo, para con sus hijos y miembros de su propia familia, viviendo  en un  ambiente bastante hostil peremnemente   ( cosa que sucede, creo yo, por la segregacion racial que hasta hace poco existia en este pais).

Su manera de vestir, los diferencia de los demas por sus prendas sumamente extravagantes y salidas de cualquier moda existente. Por supuesto que como en todos los casos siempre hay sus excepciones.
 Su modo de vida es bastante desordenado y generalmente viven en el mas completo desorden y suciedad, sin importarles tener toda su ropa diseminada por todo el apartamento o casa, encima de los restos de comida y encima de lo que alguna vez fue una alfombra de algun color, que nunca sabremos cual era, por su extrema suciedad, en algunos de estos caso, ni siquiera existe espacio para caminar y el olor que reina  es sumamente desagadable e insoportable.

He encontrado casos donde los animales, principalmente perros, conviven con ellos dentro de la casa, haciendo sus necesidades fisiologicas , ya sea en la sala, cocina o  recamaras, sin que nunca sean aseadas por sus duenos, que a veces pasado mediodia, aun se encuentran durmiendo

.Realmente es algo realmente deprimente entrar a esas casas a instalar los servicios que requieren,donde las cortinas son cobijas que evitan la entrada de la luz, a cualquier hora del dia.
 Otra de las cosas que me  sorprende, es que un  pais donde conseguir un aparato de television, es bastante barato, e inclusive hasta regalado se puede obtener, todos estos hogares, siempre tienen televisores bastante viejos y muy deteriorados, inclusive sin botones ni siquiera para el encendido, Ahh y por supuesto todos exigen al tecnico que le instale lo ultimo que ha salido en la tecnologia de la Alta Definicion. Por Dios !!!!!!!.

Por el otro lado, el otro grupo de los que habitan este sector son los latinos en su mayoria y algunos que otros  "Gueros" en situacion de pobreza.
 En este grupo grupo de nuestros representantes latinos,se da lo mismo  en casi  todos los aspectos, excepto en el de la alta agresividad, que caracteriza a los afroamericansos.
Suciedad, casas  y apartamentos en mal estado,vagancia, mucha pobreza ( claro casi todos con su  carro nuevo), y aunque usted no lo crea, en esta parte   ya abundan las ventas callejeras y chinamos por todo lado,afeando todavia mas sus calles y  haciendo aun mas evidente la clase de gente que la habita, y por supuesto muchas latas de cerveza y envases vacios de botellas de licor, adornan esta parte de la ciudad. Todo esto se conjuga para que en la noche se poblen los bares, discotecas y los "Antros" de baile, donde las drogas y las peleas pandilleriles, son pan nuestro de cada dia, haciendo asi este lado de Oakland, sumamente peligroso para el transitar de las personas y turistas que no estan envueltas en nada de estos enredos, que por supuesto son muchas familias pobres pero decentes.

Asi es amigo o amiga lectora, que si todavia piensa que este hermoso pais, es el pais de las "Maravillas", tal vez los sea, pero  para la gente que viene a trabajar y a superarse, pero para nosotros los latinos, que nos encanta la fiesta y la vida facil, es realmente dificil salir adelante y muy peligroso, porque la vagabunderia , el ocio, y la vida facil solo conducen a las drogas y la delincuencia, y tal vez ya no por nosotros, que somos mayores, sino por nuestros hijos, que depende de donde los vayamos a meter, asi  creceran y viviran.

Aunque me digan que soy muy "Anti-latino" debemos de olvidarnos  un poco de nuestras costumbres latinas y aprender a adaptarnos a nuestros nuevos vecinos "Los Gringos" con sus buenas costumbres, idioma ingles
( ya que es el idioma de este pais) y el trabajo, Ahh!!!! y por supuesto la limpieza que los caracteriza. 
Todos tenemos derecho  al trabajo y a una vida digna,
Pero por favor no traigamos a este bello pais ( donde abunda el trabajo, y las grandes oportunidades), las malas costumbres, la vagabunderia y la vida facil, que al final de cuentas lo unico que vamos hacer es destruir el futuro de nuestros hijos y nietos.
No lo cree??

Jose solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



domingo, 26 de septiembre de 2010

Porque somos panzones los hombres

Porque somos panzones los hombres



-->



Es cierto, usted tiene razon ,es una frivolidad escribir acerca de la panza en los hombres, habiendo tantos temas importantes en la  agenda, pero a mi  parecer la vida esta llena de frivolidades y aparte de eso debemos de ponerle un poco de sabor a la vida. recuerde que en este mundo, todos peleamos contra todos, porque tomamos la vida muy en serio, y eso no debe de ser asi.
Tenemos que Disfrutarla tambien.
La mayoria de los hombres cuando ya entramos en una edad madurita, lo primero que se nos empieza a notar es la Panza, ya sea porque somos Birreros(cerveceros), descuidados, o simplemente conformistas.

Con la edad, el crecimiento de nuestra panza es algo casi inevitable (aunque si lo es), por cuanto ya las responsabilidades de la casa,los hijos, la esposa, la hipoteca y demas cuentas por pagar, nos obligan a alejarnos de los ejercicios que de jovenes habiamos practicado.
 Un enorme grupo de estos hombres, pasan a engrosar la lista de los empleados de escritorio y por lo tanto la inactividad, ah... y por supuesto, como ya la novia se convirtio en esposa, ya no hay que pedir permiso para tragar birras(cervezas) a lo imbecil, por que en los bares, es en los lugares donde demostramos que los que mandamos en la casa somos nosotros y para que nos escuchen tenemos que ser buenos tomadores de cerveza ( y por supuesto invitar).


Para mi ,mi lucha ha sido la de  poder bajar la panza (aunque sea a los tobillos) ya que me molesta demasiado ser panzon ( sera que como estoy soltero ahora, buscando novia, me quiero ver como muy "Juvenil"), lamentablemente en mis tiempos de "Borracho" nunca pense en eso y ahora ( que no tomo )  parece que el higado se quedo inflamado y no hay manera de bajarla ( aunque no se si es la hamburguesa o las comidas rapidas).
 Claro si nos dedicamos con amor al ejercicio, si se puede lograr, pero ya luego de los 40, el gimnasio es una palabra demasiado fuerte para nosotros.
  La "Barriga" o "Panza" es el resultado normal de los hombres al entrar en la edad madura, en eso tenemos que ser claros,mas si somos casados, y ya nos sentimos seguros con nuestra hembra ( Y no tenemos que andar buscando, porque ya tenemos una que es posesion nuestra) y que ya tenemos quien nos espere en nuestra alcoba.
 Si senores en eso se remite todo, porque si quisieramos  (Y  nos esforzaramos), podriamos, por lo menos no tener  esas horripilantes y asquerosas bolas de grasa alrededor de lo que fue nuestra cintura, y al menos vernos un poquito mas decentes.
Pero bueno,la mayoria de nosotros ( no me incluyo, aunque soy panzon) nos enorgullecemos de esas enormes y desproporcionandas Barrigas, que segun nosotros, nos hace ver mas varoniles y guapos.SERA CIERTO.? Y si no me creen, lean esto:

Aunque usted, no lo crea los Panzones, estamos luchando porque el

28 de Febrero, sea el "DIA INTERNACIONAL DEL PANZON" :

"Un nuevo Día Internacional ha llegado:  
Tú, colega Hombre, cansado de luchar contra la balanza, que te miras en el espejo y ves aquella barriga saliente, que ya tienes envidia del vecino que le gusta andar sin camisa mientras lava su carro, mostrándole los músculos a todo el que pasa… no te pongas triste…

Sólo piensa que este profesional del gimnasio pasa al menos 20 horas semanales trabajando ese cuerpo.

Así es, 20 horas frente a los espejos del gimnasio, sin reparar que existen bellas y deliciosas mujeres a su lado y que apenas las mira para pasarle las pesitas o la toallita que se les cayó al suelo.

Sólo imagínate cuántas cervezas él no se ha podido tomar!!!!!! sólo puro Red Bull y Gatorade, arrrggggghhhhhh!!!!!!.
¿Grasas y harinas?, ¿una carne asada a las brasas con toda su grasa??? Ni en sueños; ¿y todo esto para qué? ¿Para quedarse frente al espejo viéndose lo bonito que es?………pobre diablo!!


                                    SENORES:¡YA BASTA DE TANTA BASURA!!!
Ya todo el mundo sabe que a los únicos que les gusta un hombre bonito es a los maricones.

¿¿¿Qué cosa desea una mujer???


La respuesta es:
Un hombre inteligente, cariñoso, dulce, tierno, y con panza; pero principalmente… RICO; con la billetera llena de dólares, VISA y Master Platino; y claro, una nave espacial de otro planeta (puede ser Alemana), con el mejor equipo de sonido y si es posible, un DVD con aquella pantalla que se esconde en el tablero.

Por esto, se está lanzando el día 28 DE FEBRERO como el
DíA INTERNACIONAL DE LOS PANZONES.

Ya basta de tener la conciencia pesada después de beber aquellas cervecitas viendo el partido, después de comer aquellos deliciosos chicharrones con salsa  .
Ahora, amigos, vamos a llenar los restaurantes y todos los bares del mundo. Invitemos a nuestros amigos a que compartamos sábados de carne asada, con chorizo y salchichón; vamos a empinar todas las cervezas, también tomemos Coca-Cola normal.
 Pidamos unos chicharrones con bastante grasa, doradita, cortante; unas conchitas a la parmesana con esa salsita roja tan deliciosa, frijoles con tocino, y todo lo que nos sirvan.
 Y no nos olvidemos del delicioso quesito botanero. Pidamos postre de los buenos, con el doble de leche condensada y no le tengas miedo a los helados llenos de calorías.
 ¿Han probado esos deliciosos rollitos de mantequilla empanizada frita flotando sobre una cama de helado y chocolate líquido?
Llegó ahora nuestra oportunidad: mandemos la ensalada de lechugas con limón a la mesa de los “G......
  • Nuestro Lema: “Mas vale un Panzón bueno en la cama que un gimnasta maricón”.
  • Nuestro ídolo: “Homero Simpson”.
Pero que piensan las Mujeres? :
 " He de hacer una confesión y con esto espero quitarles un peso de encima (ojalá y pudiera quitarles un peso de la panza): a las mujeres no nos molesta tanto una barriga como ustedes creen.
 Los peores críticos son ustedes mismos, los que generan sus pánicos son ustedes, no nosotras.

Por supuesto que un torso con abdominales marcados es un dulcecito que ninguna mujer quiere perderse, pero una panza bien llevada hasta tiene algo de masculinidad.
Yo tengo que decir que cuando veo a estos hombres corpulentos y marcaditos caminando por la playa al buen pasito de Johnny Bravo, empiezo a sospechar de su virilidad.
Siento que algo esconden detrás de todos esos músculos, siento que los usan para tapar al mariposón que llevan dentro; por supuesto que esto no se aplica a todos, pero hay un perfil destacado al que apostaría mi plata que musculosos serán, pero masculinos, no tanto."  Chiara Roggero,Bloguera

Ahora realmente estoy dudando: 

de verdad les gusta la panza a las mujeres ?

Usted que piensa ?

 Jose Solano

Experto en superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.c

suscribase gratis
Boletín y Audios de Regalo


!!!!EXCELENTE !!!!!! RECOMENDACION  PARA LOS PANZONES  : CLICK AQUI 
!!!!EXCELENTE !!!!!! RECOMENDACION  PARA LOS PANZONES : CLICK AQUI
!No se va a arrepentir!!!!

 

 


jueves, 23 de septiembre de 2010

El encanto de los 50...............................sera cierto?

El encanto de los 50...............................sera cierto?

Hoy fue mi dia libre, me toco llevar a mi hija menor, al "high School" temprano en la manana.asi es que me quedo gran parte del dia para reflexionar, acerca de lo que iba a escribir hoy.

-->


  Pense en muchos temas, pero conversando con un amigo, que esta entrando en los 40, me dijo que aun no llega, segun lo que dicen, a la mejor epoca de su vida, que son los 50.
Yo que ya estoy ahi, me puse a pensar, y luego de analizarlo bastante,-en mi caso- es cierto de que estoy en la mejor epoca de mi vida, estoy disfrutando cada momento, tengo muchos planes, ,ya saque adelante a mis hijos y no tengo a nadie a quien darles cuentas de mis actos:
Maravilloso, no creen?. siento que realmente estoy viviendo la mejor epoca de mi vida y por supuesto que la voy a disfrutar en grande, porque estoy en mi segunda juventud, y claro, estoy buscando una novia tambien.

Pero quiero compartir con ustedes un articulo, que no creo, que sea cierto, pero me parecio muy  divertido, asi es que espero que no lo tomen muy en serio y se diviertan:

"Si usted está que llega, o ya llegó a los 50, cuídese de todo, de todos y de todas. Usted está en sus bodas de oro de nacimiento, y ha llegado a una tal edad dorada, que no es otra cosa que la época en que todo comienza a arrugarse, agacharse y aperezarse; es el indefectible e incontenible inicio del declinar de la existencia.

No se trague el cuento de que usted está en su mejor edad. Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no sólo no hacía daño, sino que era posible, y hasta motivo de orgullo y de jactancia.

Pero a los 50, "repetir" es palabra maldita y prohibida. Veamos:


¿Repetir matri-monio? ¿con qué, y a qué horas? ¿Repetir sancocho? Agriera segura. ¿Repetir fríjoles? ¿y los gases qué? ¿Repetir el acto sexual? Será dentro de una semana.

Después de los 50 no hay de vuelta posible. ¿Volver a empezar? ¿con qué tiempo? ¿Volver a ser papá? No seas ocioso. ¿Volver a trotar? Infarto seguro. ¿Volver a nadar? Será flotar. ¿Volver a cantar? Te ahogás, mi vida. ¿Beber como antes? Parale bolas a la cirrosis, ve.

Después de los 50 todo es grave, de cama, de muerte. Un catarro es una bronquitis; un resfriado, una neumonía; una tos, una tisis; un golpe, un hematoma; un chicharrón, diente partido.

A partir de los 50, un dolor de cabeza es un derrame; un dolor muscular, gota; dolores en las manos, artritis; un olvido pendejo, mal de Alhzeimer; una tiritada, Parkinson; un estornudo, tuberculosis.

Una oclusión intestinal después de los 50, es cáncer de colon; un dolor de muelas, caja a la vista; sed, diabetes; un kilo de más, escoliosis; un kilo de menos, ¿será leucemia? una orinada a media noche, próstata.

A los 50, lo que no crece se cae. El que sabemos, por ejemplo, fiel cómplice de ternuras en otros tiempos, es ahora un perezoso y desvergonzado, especialista en contradecir tus arrestos, haciéndote quedar muy mal.

A los 50 todo es peligroso: sonarte fuerte, hemorragia nasal; visión borrosa, cataratas; cera en los oídos, otitis; insomnio, ataque depresivo; un pelo en la peinilla, calvicie; dolor en la nuca, osteoporosis.

Si después de los 50 usted se despierta y no siente nada, es porque está muerto. Si le da daño de estómago, le tienen que poner suero; si frena en amarillo, le dan por detrás; si le ponen trabas al renovar el seguro de vida, consiga siquiatra.

No es por mortificarlo, compañero. 

Pero es mejor que sea consciente de lo que le espera, para que vaya organizando su testamento y escogiendo un buen lugar en su cementerio favorito. 

No sea que a su pobre familia le toque decidir todas estas cosas en momentos de apremio. Claro, puede que llegue a los 80; pero no le recomiendo confiarse demasiado; y en todo caso, nunca será lo mismo.

Enviado por María Mercedes. ¡Muchas gracias!

Usted que piensa?
me gustaria conocer su opinion.,escribame a : consultas@blogjosesolano.com


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo
Escribe tu Nombre

Escribe tu email principal

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La familia.+ Visita de amor.......y Paz

La familia + Visita de amor.......y Paz

Este 21 de setiembre, partieron hacia mi pais, mis padres Carlos e Irais,ambos de 81 anos y con 60 anos de matrimonio encima (que aguante), que vinieron a visitarme junto con mi sobrina Karla, hija menor de mi hermana lidieth.
Fueron dos semanas de paz, alegria y regocijo, que me sirvieron para cargar pilas y creer nuevamente en esa institucion que es la FAMILIA.
-->


A pesar de que soy  separado ( y ya casi divorciado, contra mi voluntad)  creo  firmemente en esa gran estructura que es la FAMILIA. Esta visita  placentera, me vuelve  a recordar a mis hermanos y demas familiares alla en m i pais y a mis hijas y nietas aqui en  gringolandia, porque a mi parecer de la  FAMILIA depende el que seamos buenas o malas personas, el que luchemos por hacer mejor nuestra sociedad o que  la destruyamos. lamentablemente, no todas las personas , piensan en eso, y solo se interesan en ver como se satisface su propio ego,sus propias necesidades, sin importarle la educacion y formacion de sus hijos,que no solo se da con lo material sino con AMOR y CARINO.



Mis viejos, con su visita, me han reafirmado, que el amor de los padres, y su guia espiritual es lo mas importante para el crecimiento de nosotros como personas de bien, ya que aunque seamos personas maduras ( como en mi caso) cada palabra y cada acto que ellos ejecutan siempre lo hacen con respeto, amor y dejan alguna ensenanza, dandonos cuenta de nunca dejamos de aprender de nuestras personas mayores , .especialmente para nosostros los que aun contamos con nuestros queridos  viejos.

Actualmente la sociedad moderna, ha perdido esos grandes valores y basan su vida y su guia en el materialismo (Dinero), dejando de  a lado a las personas mayores y sus grandes ensenanzas. Es triste ver como en un pais como este (EEUU) las personas mayores, cuando dejan de trabajar(en su mayoria) ya no sirven para nada y son sacadas abruptamente de sus casas, para que no estorben en nuestros planes materialistas (dado que ya no producen nada) y es mejor mandarlas a  asilos donde otras personas ( por dinero y no por amor) se hagan cargos de ellas.
Actualmente la mayoria de las "Familias" que tiene algun anciano, no tienen  tiempo para hacerse cargo de ellos, porque tienen que mantener uno, dos y hasta tres trabajos para poder pagar sus deudas de todos esos lujos que tienen que aparentar ante los demas (Segun se dice 6 de cada diez americanos, se encuentran sumamente endeudados con sus tarjetas de credito, arriba de los $40,000) y por lo tanto esa personas de la tercera edad "estorban" y hay que quitarlos del camino ( Lo que no produce que no estorbe).

Nuestro valores actualmente se basan en el dinero y no en  la familia,nos preocupamos por educar a nuestros hijos lo mejor posible para que ganen mucho dinero en su futuro ( y no le pase lo de nosotros, que no tuvimos para alardear, y entonces no valiamos nada), pero no les ensenamos a respetar, amar y aceptar a todos las personas, sin importar su clase social, raza o religion.

 Nos preocupamos, como dice mi madre, por hacer dinero y nos olvidamos de asistir al templo a orar ( en nuestro caso que somos catolicos) ( esto lo dijo porque yo tengo que trabajar los domingos). Nos preocupamos por tener un televisor en cada cuarto, pero nunca de conversar con nuestros hijos o esposa ( con que tiempo, si todos estamos viendo la television).

Algunos diran que soy una persona anticuada, pero, ?sabe usted porque hay tanta inseguridad en las calles?
Como ejemplo de esto, les puedo decir, al menos en mi pais, la gran costumbre es que en toda ocasion especial tenemos que celebrarlo con drogas(Alcohol,cigarrillos y otras), sin importarnos el ejemplo  que le estamos dando a nuestros hijos.

Padres y madres ebrias, fumando,drogadas con otras sustancias, son cosa comun en nuestra sociedad, pero al otro dia estamos corriendo para buscar el dinero que nos hace falta para la universidad  o colegio de nuestros hijos, para que se eduquen. Sera  que como hacen los gringos con sus ancianos, lo que tratamos de hacer es que los demas se hagan cargo de educar a nuestros hijos?????.



 Donde estan nuestros valores, si lo que queremos es solamente divertirnos, (como conozco a muchas madres, que prefieren abandonar su hogar paras tener tiempo para la diversion nocturna en los salones de bailes, y andar levantadose hombres en cada salon) sin importales los buenos principios, creyendo como alguna dijo" mis hijos no tiene porque meterse en vida" , suponiendo que son totalmente libres, sin pensar que realmente los padres nunca seremos totalmente libres, porque nuestras acciones ( directa o indirectamente) repercuten en nuestros hijos, aunque estos sean mayores de edad.

No Busquemos mas dinero para la educacion, eduquemos a nuestros hijos con sabias ensenanzas y buenos ejemplos  y  sobre todo RESPETEMOS a nuestro hijos, aunque sean casados, y veremos que como resultado tendremos unas personas de bien y una sociedad muy saludable.

Gracias, papi y mami, por darme la vida,y esas grandes ensenanzas , aunque todos cometemos errores, yo se que ustedes, fueron son y seguiran siendo unos grandes maestros del bien y de los buenos ejemplos, y para muestra, sus hijos que todos son personas de bien, que estan siguiendo su camino en la ensenanza a sus hijos.

Gracias Dios mio, por que aun tengo a mis padres y espero que me los preste muchos anos mas.
La proxima visita la hare yo, a mi pais, que espero que sea pronto.

Por Cierto. Sabe usted Donde estan Sus Hijos en este Momento, y que Estan Haciendo?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



viernes, 10 de septiembre de 2010

Porque somos..................como somos

Hoy estoy  aqui sentado en la sala de mi apartamento,frente a mi computadora portatil,viendo el juego de "pelota" o baseball,donde esta jugando mi equipo favorito,Los Gigantes de San Francisco,que por cierto estamos a punto de clasificar para los "playOff". Fenomenal.
Pero de eso no se trata el tema de hoy,sino de ,la "familia",donde por eso yo digo"somos como somos".
Todo esto viene a raiz de la visita que en estos momentos me estan haciendo mis padres,aqui en california,EEUU, junto con mi sobrina Karla, que es la primera vez que viaja a este pais del norte,Por eso estoy en la sala en mi portatil y no en la destop, en mi recamara, ya que mi sobrina,como toda joven,pasa gran parte del dia frente a la computadora,chateando con sus amigos y familia.
El motivo de mi tema de este dia, es por eso,  la Familia, porque creo , como lo he venido diciendo, que nosotros somos como somos, por la GRAN INFLUENCIA de la familia.Las bases que se siembran en toda persona que crece en familia,seran las bases que haran de esa persona,una persona de bien o de mal.todo lo digo,con conocimiento de causa, no solo por mi familia,sino,por muchisimas personas que he conocido de hogares desintegrados o de maltrato,drogas,alcoholismo y machismo,que son los problemas mas comunes de nosotros los latinos.Pero no vamos a hablar de los danos en si que se que se producen en las personas,sino de las causas de estos ,que somos nosotros los padres de familia.Cuando decidimos formar un hogar, pensamos en las grandes ilusiones que tenemos para esa relacion  de pareja y los grandes desafios que vamos a lograr junto a ese ser amado.Razones que yo considero totalmente validas y comprensibles. pero creo que una vez formado ese hogar, la responsabilidad de esa pareja, cuando deciden pedir hijos,aumenta considerablemente.El traer hijos a este mundo, es sumamnete serio, no solo en la obligaciones logicas, sino en las bases emocionales,espiritualesy educativas. Deacuerdo a como nosostros como padres nos comportemos, asi nuestros hijos creceran y se comportaran.Si nos ven consumiendo drogas,alcohol, y maltratando a nuestra pareja,asi sera su futuro,ese sera el manual a seguir
de ese nino.La desintegracion del hogar, es algo,de lo mas comun, en estos tiempos. Cuando decidimos tener nuestros hijos, a  partir de ese momento, la prioridad en todo aspecto,seran ellos : Nuestros Hijos.
Muchas veces interponemos nuestros intereses personales, antes que el de los hijos, preferimos sacrificarlos a ellos,con tal de complacer nuestro ego,  y satisfacer nuestras necesidades personales.
Tendremos razon al hacer esto? vale la pena? Vale nuestro ego, el sufrimiento de un hijo? Nos importa mas nuestra vida, que la salud emocional de nuestros hijos? Son preguntas que muchos diran que si y muchos que no, porque algunos diran que tenemos derechos a ser felices tambien.Es un tema de amplia discusion, sin duda alguna.
Yo soy un hombre separado,casi divorciado,que cuando paso lo de la separacion, mi hija menor tenia casi 13 anos, y sin duda alguna la separacion de sus padres, fue un golpe bastante fuerte emocionalmente,claro luego hemos puesto nuestro esfuerzo para tratar de paliar ese golpe,Pero sera suficiente? Crecera
normalmente?Nos aborrecera por eso en el futuro? lamentable eso no lo sabremos hasta verla crecer, que espero en Dios, sea una persona de bien. Pero sino? de que podemos lamentarlos, si ya es tarde, y no hicimos nada cuando lo teniamos que hacer.PARA QUE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA. Tenemos que actuar en armonia,por el bien de nuestros hijos antes y despues,pensar en nuestros actos antes de hacerlos,mirar hacia atras a los hijos que nos estan mirando cada paso que damos, para ellos copiarlos, somos sus maestros,sus guia, su futuro. Seamos responsables y tengamos conciencia de cada uno de estas actuaciones y hagamos responsables de ellos.Miremos a los ojos de esos ninos, que nos miran con piedad y confianza, pues somos sus idolos y ellos quieren ser como nosotros el dia de manana.
Mis padres, a sus 81 anos de edad, acaban de cumplir sus bodas de Diamante, 60 ANOS DE VIDA MATRIMONIAL, realmente un ejemplo a seguir.
Podremos nosotros hacerlo-al menos yo ya no- pero usted  : Cree que vale la pena hacer ese sacrificio?
recuerdo, podemos hacer personas de bien o alimentarlas con rencor, dolor, o resentimiento hacia la sociedad. En nuestras manos esta  el futuro de nuestros hijos,asi es que por favor, PIENSE EN ELLOS
PRIMERO Y LUEGO ACTUE.

PIENSELO BIEN, SUS HIJOS LO ESTAN MIRANDO,A VER CUAL VA SER SU SIGUIENTE PASO...............

Cual sera ese paso ?

(Por cierto los Gigantes acaban de ganar a los Padres de San Diego, y estamos en Primer lugar)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Gobiernos que dan................Verguenza 2

Hablamos de Mexico, con sus descaradas actuaciones a favor de sus emigrantes, pero sin ninguna clase de compasion para los de otros paises que pasan por su territorio, todos rumbo al pais del norte.
Todo esto que les estoy comentando, es basado en experiencias contadas  por los propios migrantes que  han logrado llegar  este pais, sanos y salvos, y que han pasado por todos estos peligros durante su viaje, asi como las noticias de que tenemos conocimiento a traves de la prensa, como es el caso de los 72 migrantes asesinados y los que viajan en el tren "La Bestia"( que son los mas abusados).
Seguidamente en gobiernos que dan verguenza :
#2 Gobiernos Centroamericanos, que son los que -despues de mejico- los que aportan la otra gran mayoria de inmigrantes. Porque dan verguenza?, por sus descaradas actuaciones para no evitar que sus coterraneos emigren en busca de mejores opcione s de vida.Porque decimos esto?, porque para ellos sus apariencias hacia el  mundo estan en en mostrar su poderio armamentista, antes que la integridad y salud  de sus paisanos.
Si estos paises -Guatemala,Salvador, Honduras y Nicaragua, eliminaran sus ejercitos, estariamos seguros, que su gente, si bien no llegarian a ser ricos, por lo menos se sentirian apoyados por su gobierno y no
tendrian que pasar hambre y mucho menos destruir sus familias. Saben porque ? Simple , Los gobiernos del itsmo, destinan casi un 50% de sus presupuestos en el ejercito,en armas, aviones, tanques etc. Cuantas familias creen ustedes que  dejarian de pasar hambre?. Cuantos  empleos se generarian con ese dinero, cuanta inversion social, como casas, fuentes de empleo, y demas se lograria con ese dinero?.
A quien le temen para tener esos ejercitos? Pues los unicos que se temen son entre ellos mismos, por orgullo y poder. Que se pueden pelear entre ellos?. Nada, si son paises tan pobres que no tienen nada que le quite el sueno a nadie, mas bien lo que dan son lastima y lo unico en lo que el resto del mundo se preocupa, es en ayudarlos a salir de esa pobreza y miseria en que viven, por que  les interesa mas invertir en armas que en las personas. Prefieren pedir limosna a los demas y mandar a su gente como dijimos con mexico " a donde el vecino para que les ayude", con tal de no darse por menos eliminando  el orgullo de sus gabernantes: El ejercito.
No tratamos de decir que todos sus problemas se van a solucionar eliminando el armamento, pero por lo menos aliviaria la crisi de muchisimas familias, que tienen que abandonar sus hijos por falta de trabajo y comida.
Cuando se esta en crisis, como estos paises, cualquier persona sensata, empieza a recortar gastos en todo los que se pueda y que no sea necesario para vivir ( lujos, gastos innecesarios,viajes etc.) para tratar de superar esos malos momentos. Bueno donde estan esos recortes de estos gobiernos, para paliar su crisis?, Que le parece empezar por gastos innecesarios, con un ejercito que no tiene ninguna utilidad, como  por ejemplo para el Salvador o Honduras?
Vender los aviones, helicopteros de guerra y armas.No se aliviaria algo la situacion, pero estamos seguros que se lograria mucho desarrollo,y creacion de empleos,  en un corto tiempo, y que no digan que no hay quien las compre, sino ahi esta Chavez de Venezuela, que con su delirio de persecucion, le gusta coleccionar armas, claro el tiene el petroleo de todo un pais para darse esos gustos( aunque tambien existan los pobres, en ese rico pais)
No creen ustredes que si los presidentes de estos paises -con la frente en alto- le dicen al mundo, que ya abolieron su ejercito, y necesitan ayuda, pues no tiene mucho que producir? Yo se que le sobraria la ayuda, pero todo es voluntad politica para  lograrlo.
Mi pregunta es .Cuantos viven del ejercito en esos paises?
Recuerden amigos, lo que mas genera dano y pobreza en este mundo son las drogas y las armas.
Acordemos, como dijo cantinflas,que  Dios dijo : " AMEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS", en ningun momento dijo"ARMEMONOS LOS UNOS CONTRA LOS OTROS"

Aqui surge otra pregunta : Porque los pueblos permitimos todos estos desmadres que hacen los gobiernos, si estamos pasando hambre?

Usted. Que Opina?





viernes, 3 de septiembre de 2010

Gobiernos que dan................Verguenza

No crean que luego de todo lo que hemos escrito, estamos achacandole toda la culpa de toda esta serie de errores, solamente a los migrantes, que por supuesto tienen su gran cuota de responsabilidad, pero tambien tenemos que comprender, que la "Gran Miseria Humana" los empuja a la busqueda de mejores condiciones de vida, sin pensar ni  prevenir todos esos grandes danos a la familia, pero principalmente a los mas jovenes.
\
En gobiernos que dan.......Verguenza. 
#1 Mexico
Se rasgan las vestiduras y amenazan con demandar ante los principales organizaciones de Derechos  Humanos a los EE.UU, por el trato a sus conciudadanos por parte de este pais. Lo he dicho y lo repito, en este pais a los inmigrantes que llegan a trabajar, y a respetar la ley, se le trata bien, y pero  evidentemente estan expuestos a ser deportados por su calidad de indocumentados. A la gran mayoria, que manejan borrachos, hacen escandalos, violencia domestica, venden o consumen drogas y se alistan con las pandillas,se les persigue y deporta. como debe de ser. Pero la gran verguenza de los gobiernos mejicanos, es que mientras se quejan del trato aqui de su gente, los migrantes que pasan por su territorio, no valen un centavo, para estos gobiernos, los roban, violan las mujeres,los  extorsionan, secuestran y los masacran de cualquier forma y en cualquier lugar del territorio mexicano
Las autoridades mexicanas? muy bien. Porque?
Las mismas fuerza policiacas, se encargan -en una gran mayoria  de casos- de ser parte de todas estas atrocidades, que se cometen contra esta pobre gente, que transitan en busca de una vida mejor en los Estados Unidos.
Las autoridades mejicanas, parece o mejor dicho, les importa un bledo, la integridad o vida de estas personas, el asunto no es con ellos. Entonces porque reclaman por sus  nacionales que viven en el pais del norte ?
Simplemente por que para ellos, toda esta gente tiene signo de dolares, y les ayudan a mantener la economia de su pais, dada la incapacidad de ellos de sacar adelante su propio pais ( Aun siendo uno de los paises ricos, por sus pozos petroleros) , pero los  que pasan por su territorio, -gente muy pobre-que no generan ninguna ganancia para su economia ,   esos  no les interesa en lo minimo los que les pase, alla cada uno , que se defienda como  puedan, No es nuestro problema, parecen decir.
Se es de DIOS o del Diablo, pero no se puede ser de los dos bandos.
Si no pueden  respertar los Derechos Humanos en su propio pais, por favor, dejen de acusar a otros, que lo unico que hacen, es alimentar a su gente, que dada su incapacidad, ustedes ni siquiera les dan la oportunidad de vivir dignamente y mucho menos alimentarlas.
Es un gobierno que da verguenza, porque vive de sus vecinos para mantener su propia gente, No les dara pena? Para cualquier pais del mundo, el que su gente viva en su propia tierra es un orgullo, y tratan de sacarlos adelante, pero en este caso parece ser el del padre de familia, que despilfarra su dinero en cosas no debidas y manda a su hijos a buscar el sustento de su familia , pidiendo limosna  en las calles.

Usted que Opina?


Continuaremos con los Paises Centroamericanos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Oportunidades hay ...................y muchas

Siguiendo con el tema, tambien tenemos que resaltar al  grupo de familias, que son las menos, que vienen a este pais a superarse y buscar un futuro mejor para sus hijos. Claro tambien hay personas solas que tambien vienen con la misma idea.Estas familias y personas, entre las que me incluyo yo, estamos muy agradecidos con este pais por recibirnos y darnos posada - evidentemente algunos saben, que vienen violando la ley, por su estatus de indocumentados- pero trabajan diariamente muy fuerte, haciendo las cosas honradas y esforzandose como personas de bien para fortalecer y sacar adelante este pais. Saben que son ilegales pero luchan como si fueran legales, respetando la ley en todos sus ambitos, porque son personas de bien, de buenas costumbres y saben que si actuan honestamente y respetando la ley, algun dia seran tomados en cuenta para  ser candidatos  a residentes legales.Lamentablemente, el otro grupo, del que hablabamos anteriormente, perjudica y destroza la reputacion de todas estas persona y familias luchadoras donde al fin de cuentas todas son medidas con la misma vara. desgraciadamente en este caso,  con la vara de la mayoria,- los mal portados.-
La vida en este pais, actualmente, no es nada facil, la situacion economica ha golpeado duramente a  todos los habitantes de este prospero pais, pero mas duramente a los latinos, por las caracteristicas de que hablabamos anteriormente. El desempleo aumento una barbaridad y con ellos la pobreza, las necesidades basicas, cuesta muchisimo cubrirlas ahora y por lo tanto la angustia, el estress y el temor aumentan la crisis de estas familias. Los "Embargos de viviendas', ha sido una cosa realmente dramatica, donde miles, sino millones de familias,-indocumentadas y legales- que habian comprado sus casas( en la gran mayoria inflando sus gastos, que fue lo se denomino "prestamos de alto riesgo",y que al final fue lo que desencadeno la crisis, por irresponsables agentes de bienes raices, que hacian mentir a los latinos, para poder ganar sus comisiones) a base de muchos sacrificios,  perdieron todo lo invertido, en algunos casos, durante muchos anos,llevando a estas personas hacia los ghettos de pobreza y violencia, sin otro camino que tomar. Seguimos insistiendo, si vale la pena, venir a engrosar la lista de pobres de este pais, dejando atras  a sus hijos y familias que al fin y al cabo, tampoco salen de pobres y crecen sin sus padres y familiares,agobiando mas la desocupacion y el abandono de ninos, que son recogidos y educados por las pandillas.
Aparte de la devastadora y peligrosa travesia para llegar aca,tambien hay que contar con  la desunion de familiasen sus paise de origen y la capacidad de aportar miembros a las tambien peligrosas pandillas locales. CUAL ES LA GANANCIA?
Segun los numeros de las instituciones del gobierno, el 65% de los jovenes latinos y de color que ingresan a los centros educativos a estudiar, no terminan siquiera la secundaria. Los habitantes de este pais mas conservadores, se aprovechan de todo esto para crear una campana  RACISTA para expulsar a los indocumentados, principalmente latinos(Estan tratando de pasar una ley, que los hijos de indocumentados que nacacen en este pais, no se les de la ciudadania estaounidense. Realmete algo irracional, entre seres humanos, por cuanto la constitucion en su cuarta enmienda le da la ciudadania todo aquel nacido aqui).Tienen razon? Por supuesto que no, todos tenemos derecho de estar donde mejor nos caliente el solo, donde tengamos las mejores oportunidades para superarnos. Todos  absolutamente todos tenemos derechos a una vida mejor, Pero, por favor-no lo olvidemos_Esos derechos tambien conllevan obligaciones, que es lo que, ya sea por ignoracia o por cultura, la mayoria no comprenden y se olvidan de que estamos en Casa Ajena y por lo tanto tambien tenemos que RESPETAR LA LEY Y A LOS HABITANTES D ESTE PAIS.
Si usted desea venir a este pais, tambien piense que necesita algunas bases, como el idioma, la educacion minima y el deseo de superacion, respetando las leyes,a las personas y su cultura, sin que necesarimente pierda la suya. Debe olvidarse de ese estado mental que es la pobreza, alejarse de las drogas y el alcohol, luchar fuerte y ser honesto, no solo consigo mismo, sino con los demas y por ende con este patria.


Porque 'OPORTUNIDADES HAY...............Y MUCHAS. Es solo querer aprovecharlas.

No le parece?

 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vale la ............Pena

En el contexto de este comentario, de que si el viaje a los EEUU, vale la pena o no, me parece que tenemos que tocar varios puntos importantes.Decia que la  emigracion masiva se empezo a dar a partir de la apertura de fronteras que hicieron los paises desarrollados en afan de acaparar los bienes y mercados de los paises tercermundistas.Evidentemente ,como lo hemos podido ver eso dio los resultados esperados, pero a la vez, tuvo, un efecto secundario :La emigracion,mayormente de gente muy pobre, no solo a hacia el pais del norte,sino a todos los paises ricos del mundo.La gente necesitada ya no espera que le manden ayuda, ellos van  a buscar su propio bienestar a los paises que mas tienen. Hasta ahi todo me parece bien, todos tenemos derecho a vivir  con las necesidades minimas cubiertas, y si no las tenemos, pues hay que ir a buscarlas a donde sea, principalmente a los paises ricos que acaparan las grandes riquezas del mundo. Pero dentro de este  contexto, me parece,que como todos los humanos, las personas a veces, van en busca de ese bienestar economico, a costa de su propia familia y vida. Todo tiene que tener medida, es cierto, hay necesidad, pero eso no es motivo para dejar los hijos, generalmente menores, botados en su pais, con el pretexto de buscar un futuro mejor. Les puedo decir, con conocimiento de causa, que  el 90% de las personas que estan aqui en este pais (EEUU) han dejado, esposa(o), hijos padres,madres,etc por venir a vivir aqui. ?Merece unos hijos crecer sin su padre o madre, o en algunos casos sin ambos.Me parece los mas  horrendo, que la gente piense que con mandarle algunos dolares a los hijos,- que en su mayoria, ni los reciben ellos,-van a lograr que esos ninos, salgan adelante.Claro el dinero es importante, pero el amor de los padres, la armonia del hogar y la seguridad de ellos,?no es importante para los ninos?. La mayoria de los hombres y mujeres que llegan a este pais solos, con el tiempo, se hacen de otra pareja (La soledad los atormenta) olvidandose del marido o la esposa( en algunos casos de los hijos) que dejaron atras con la promesa de un manana mejor. Aqui forman otra familia(conozco muchas), posiblemente, ya no les alcance el dinero para enviarles a su "otra" familia.
El consumismo nos atrapa a todos en este pais, y lamentablemente , mucho mas, a esas  personas que en su mayoria son gente de muy baja escolaridad o ninguna, y pronto se les olvida la meta principal de su venida a este pais.
Como son indocumentados,nunca pueden salir del pais y mucho menos lo quieren hacer, porque aqui viven muy bien, a la par de como vivian en su pais. Pero ?Y la famila que dejaron? Bueno que los hijos crezcan como puedan, sin saber si estudiaron o no, en la miseria, porque el dinero que se les envia que es poco, si acaso les da para comer.
los latinos que llegan este pais,como dije, en su mayoria son sin ninguna educacion, se les hace imposible aprender ingles, sin documentos legales, por lo tanto las oportunidades de trabajoson de muy bajos salarios, son los salarios mas bajos de este pais,donde la gran mayoria no ganan ni siquiera el salario minimo, porque los patrones, se aprovechan de su situacion legal.Esto quiere decir que ganan dolares, pero gastan dolares, o sea que apenas les alcanza para medio vivir -peor aun con la crisis que atravesamos- Todo esto los empuja a vivir en ghettos, donde viven unos encima de otros,donde impera la miseria, la suciedad y las drogas (manera de conseguir dinero facil,segun ellos),donde los hijos crecen en un ambiente hostil, violento,- siendo esto un caldo de cultivo para las pandillas-, donde el desprecio a la cultura de este pais , como dicen algunos- "les vale" y al final siguen viviendo en ese estado mental de la pobreza. El alcoholismo, el machismo, la violencia domestica, casas que se convierten en tugurios, barrios, donde el peligro acecha y  en la cochera esta la camioneta ultimo modelo, pero viven en la total pobreza ( esto lo digo, porque yo visito diariamente gran cantidad de casas de latinos para instalar el cable) Y los hijos que dejaron atras?.Bueno como crecen sin el amor y loa seguridad de su padres, tambien terminan engrosando las pandillas de esos paises , principalmente centroamericanos.
Todos tenemos derecho a una vida mejor, y si en este pais hay suficiente capital para todos, pues hay que distribuirlo entre todos los que necesitan(aunque algunos de los que vivian muy comodos aqui,no lo quieran repartir), no como los tiempos de antes , donde el lujo se daba,las bodegas se llenaban  del derroche porque no hallaban que hacer con el dinero.Pero a veces  les doy la razon a los "gueros" ( no siempre)porque lo que estamos haciendo los latinos ( por supuesto, que no todos) es importando la pobreza, la mediocridad y la vida facil. Como me dijo un companero de trabajo "A mi nadie me tiene que decir nada del cable, porque desde que llegue a este pais, yo ya sabia como robar cable"...????? Y ni que decir de cuantos hijos debe tener una familia, porque desde que llegan es a procrear hijos, con la esperanza, de que el gobierno (que si lo hace con las familias numerosas) les ayude con algun dinero y cupones de comida, para mantener esos ninos y hacer tener un dinero extra.(generalmente para darse lujos).Mentalidad mediocre - yo conozco una pareja con cinco hijos que viven en un apartamento bien pequeno,de dos cuartos,donde los papas duermen en uno y los cinco hijos en el otro, que si acaso es para dos personas, pero tiene dos carros casi nuevos, que pagan, con su seguro bastante caro, a costa de sus hijos. Por supuesto,  repito, No todas las familias latinas que llegan aqui, son de esa mentalidad  mediocre, pero desgraciadamente,  si la mayoria.
El otro lado de la moneda,es lo que algunos lideres ( que nunca lo fueron en sus paises) tratan de inculcarnos a todos los latinos que vivimos aqui, y es la conquista de esta pais. Que debemos nombrar gente nuestra, en los puestos de poder, que tenemos que nombrar dentro de poco un presidente latino, que cada dia somos mas, y tenemos que llegar mas para conquistar a los gringos,etc.etc.etc.
O sea que dentro de 50 o 60 anos mas ya  seremos mayoria y podremos gobernar.
Hacia donde habra que emigrar entonces?  Talvez CANADA
porque para cuando eso ocurra, ya este pais sera, un pais quebrado, lleno de pobreza, mediocre y violento, como lo es ahora Mexico.

NO CREEN?

Continuaremos..............